CIDH pide investigar muerte
de la periodista Regina Martínez
Washington, Estados Unidos, 30 de Abril del 2012. - La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), condenó hoy el crimen de la periodista mexicana Regina Martínez y pidió se realice una diligente y oportuna investigación.
En un comunicado la CIDH llamó a las autoridades mexicanas a realizar una diligente y oportuna investigación para identificar y condenar a los responsables de este asesinato, ocurrido el sábado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Frente a estos hechos, la relatoría hizo un exhorto a las autoridades para que fortalezcan a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Consideró igualmente urgente concretar la Ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
"La Relatoría Especial reitera su preocupación por la persistente violencia contra comunicadores sociales en México", apuntó la entidad.
El cuerpo de Regina Martínez fue descubierto en las primeras horas del
Periodista Regina Martínez pasado sábado por vecinos de la colonia en la capital veracruzana donde vivía, quienes se percataron que la puerta de su casa se encontraba abierta.
El peritaje de las autoridades determinó que la corresponsal de la revista Proceso murió a consecuencia de asfixia, además de que su cuerpo presentaba señales de violencia.