trabajadora y por eso ha presentado muchas denuncias por la violación a los derechos laborales en las fincas piñeras e industrias de maquila.
“Estamos hombro a hombro con la gente que lucha y está resistiendo políticas injustas, este sector está dando la lucha por lograr tener una patria con mayor justicia social”, mencionó el diputado Villalta.
El congresista mostró su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley para garantizar que no se penalice el fotocopiado de libros, iniciativa que fue impulsada por los mismos estudiantes universitarios y que se prohibía a través de las leyes de la agenda de implementación que se aprobaron en el país.
Señaló que durante los últimos años se había venido endureciendo la persecución contra todas las personas que necesitan fotocopiar un texto para acceder a la información, por lo que con esta legislación se logra un equilibrio entre la protección de los derechos de las empresas y el derecho a la educación.
Otro de los logros del diputado del Frente Amplio fue que se dictaminara la ley para el etiquetado de los productos agropecuarios y que con esta legislación se busca que exista la obligación de identificar el origen de todo producto que se consume en el país.
Así también se logró en esta segunda legislatura la aprobación de una ley para dar financiamiento permanente a las juntas administrativas de colegios públicos, con lo cual se espera mejorar la infraestructura de los centros educativos del país.
El legislador resaltó que se logró la aprobación en el proyecto de para creación del Ministerio del Deporte, una propuesta para dar financiamiento permanente al deporte nacional a través de aumentar el impuesto de las bebidas alcohólicas, con lo que se espera generar cerca de 5 mil millones de colones y así financiar a los comités cantonales y federaciones deportivas, para universalizar y masificar el acceso al deporte en las comunidades más pobres de este país.