“Hay que estar claros que existe un gobierno legítimamente democrático, que lo legitimaron los costarricenses en las urnas y es de doña Laura Chinchilla y por lo tanto el Congreso —si bien es cierto no tiene por qué renunciar a ser oposición, si bien es cierto no tiene por qué renunciar a hacer control político— tiene que facilitar los procesos de gobernabilidad”.
El nuevo Presidente dijo que hará saber al gobierno de la República que hay un Directorio que quiere que haya gobernabilidad, por lo que ese proceso se iniciará lo más pronto posible, ya sea con la Presidenta Chinchilla o con la fracción verdiblanca.
“En estos momentos lo que necesita el país es empezar a trabajar; pasar la página y olvidarnos de todas esas diferencias, olvidarnos de todos esos rencores y empezar a alcanzar acuerdos que faciliten procesos de gobernabilidad a lo interno de la Asamblea Legislativa”.
Granados dijo que en el nuevo Directorio están representadas las cuatro fracciones que lograron el acuerdo de gobernabilidad por lo que esperan trabajar como un sólo equipo “como los grupos políticos que podemos ofrecer equilibrio en la administración de la Asamblea Legislativa”.
Por último con relación a la problemática fiscal que enfrenta el país, comentó que tanto los proyectos de Transparencia Fiscal y el de Fortalecimiento de la gestión y administración tributaria, como las nuevas medidas anunciadas por el gobierno son garantía suficiente para que se logre un cobro efectivo de los impuestos y una mayor capacidad de perseguir al evasor.
Agregó también una mayor transparencia al publicar los nombres de los grupos grandes o pequeños de evasores que no cumplen con su deber de pagar los tributos.