las naciones del área; a su desempeño como Director Adjunto del Dpto. de Estadística del FMI por más de una década y a su trabajo como consultor independiente en los últimos años, constituyen parte de su carta de presentación.
Considerado entre quienes le conocen como un hombre de gran calidad humana, capacidad profesional, optimista y dedicado al trabajo, este economista de 62 años, casado, con dos hijos y vecino de Curridabat, se declara amante del bienestar y progreso de Costa Rica y Centroamérica, donde durante la década de los 80 e inicios de los 90 se constituyó en uno de los motores principales para concebir, diseñar y echar a andar los múltiples programas nacionales y regionales de apoyo financiero y de asistencia técnica , a pesar de los múltiples obstáculos.
“Como Ministro de Hacienda quiero tender puentes y buscar soluciones, a eso me dedicaré. Junto con mi equipo de trabajo, buscaré las alternativas para cumplir las metas que me he trazado. Aunque ahora es más difícil llegar a consensos, espero poder conciliar posiciones contradictorias y con mi aporte, poder devolver al país un poquito de lo mucho que nos ha dado a mi familia y a mí. El reto es grande, pero confío en que se puede salir adelante y espero que mi trabajo, contribuya a lograr los objetivos de los dos años que restan de esta Administración”, expresó Ayales.