fortalecimiento del Estado social de derecho, “sin importar su origen y sin esperar nada a cambio”.
La nueva coordinadora del PAC (2012-2013), aprovechó su intervención para señalar al Partido Liberación Nacional (PLN) como el responsable de extender y profundizar la corrupción y el clientelismo político en Costa Rica.
“Las denuncias revientan día a día en los portones del gobierno y de la misma presidenta de la República, quien prefiere eludir su responsabilidad y proteger a sus colaboradores antes de actuar a tiempo, con honestidad y firmeza”, señaló la diputada Acuña Castro.
En su primer discurso como jefa de fracción, la legisladora del PAC responsabilizó al PLN por la crisis de representatividad, la apatía y el desencanto de la ciudadanía. También cuestionó la falta de rumbo, la soberbia y la irresponsabilidad del Gobierno de la República.
“La percepción de la ciudadanía, reflejada en los estudios de opinión pública, es la respuesta natural ante el deterioro de su calidad de vida, la corrupción y la desidia de un gobierno atado a un modelo económico que solo ha generado más pobreza, concentración y desigualdad”, agregó la representante del PAC.