Atendiendo una invitación de la AFAR, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Manrique Oviedo Guzmán, visitó las instalaciones de la ARESEP.
La ARESEP, recordó el representante del PAC, dejó su propio edificio de 3.570 m2, en La Sabana, para trasladarse a un inmueble de 3.511 m2 en el edificio Multipark, en las afueras de San José. El alquiler del edificio tiene un costo de ¢1.000 millones anuales.
El presupuesto de la ARESEP era de ¢1.000 millones en 1998. El año pasado, en 2011, el plan anual de gastos
se elevó a ¢13.700 millones. En 2007, por cada funcionario de regulación, trabajaban 1.39 funcionarios de apoyo. Hoy, las mismas funciones se distribuyen entre 2.06 trabajadores.
El representante del PAC constató que existen áreas libres, mientras los funcionarios trabajan en pequeños cubículos.
“
La ARESEP es una institución politizada, con estructuras paralelas bien remuneradas, con varios directivos sin experiencia en regulación y complacientes con los prestadores de servicios”,
señaló el diputado Oviedo Guzmán.
El diputado Oviedo Guzmán, quien se ha manifestado en contra de los aumentos antojadizos y arbitrarios de tarifas, conversó con los funcionarios de la ARESEP y los felicitó por su nivel de organización, su valentía para denunciar irregularidades, su capacidad técnica, sus propuestas y su espíritu de servicio.