Atrapan a banda de asaltantes con antecedentes Una banda de presuntos asaltantes integrada por cinco sujetos, todos con antecedentes penales por el delito de robo, fue capturada por los oficiales de la Fuerza Pública del distrito El Carmen en San José. Además, los mismos oficiales dieron con la detención de un sujeto que transportaba 900 gramos de marihuana comprimida escondidos en una caja de zapatos.
El jefe policial de la Fuerza Pública del Carmen en San José Centro, intendente Marco Barrera Faerron, comentó que “primeramente recibimos la alerta de una pareja que se encontraba en el Polideportivo de Barrio Aranjuez, ahí fueron abordados por cinco sujetos que lo despojaron, amedrentándolos con una cuchilla, de teléfonos celulares., abrigos, bolsos y otras pertenencias”.
De tal manera se dieron a la fuga; sin embargo, la presunta banda de asaltantes fue detenida cuando pretendía escapar por un lote baldío hallado cerca de la Iglesia de ladrillo ubicada en San Francisco de Goicoechea. Se trata de Álvarez López, Ulloa Mata, Marchena Rodríguez, Zumbado Avendaño y González Pavón, los que cuentan con antecedentes por robo agravado.
Según el jefe policial, los cinco sospechosos fueron detenidos mientras intentaban huir por la zona, a la vez que les encontraron todas lo supuestamente robado a las víctimas, quienes identificaron a los sujetos y sus pertenencias, por ello los efectivos de la Fuerza Pública los dejaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia.
“En ese mismo momento, sobre Avenida 3 Calle 0, propiamente en los alrededores de la Iglesia del Carmen en el centro de San José, los oficiales de la Fuerza Pública observaron a un sujeto que portaba una caja de zapatos, pero la pericia policial incitó a los policías a abordarlo, logrando descubrir que llevaba adentro un total de 900 gramos de marihuana comprimida”, indicó el intendente Barrera.
Este hombre quedó identificado como de apellidos Calderón Miranda y de 24 años de edad, al cual le decomisaron la droga que venía dentro de la caja para zapatos y estaba distribuida en dos paquetes que sumaron los 900 gramos, tal y como lo corroboraron las autoridades de la Policía de Control de Drogas, quienes colaboraron haciendo las pruebas de campo.