La madrileña Puerta del Sol, donde prendió la llama de la protesta, será el punto principal de encuentro. Allí los activistas tienen previsto proceder a la lectura de manifiestos, proyectar videos, conectar con otras plazas, celebrar un picnic y, ya a media noche, guardar un minuto de silencio, después del cual agitarán pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras.
Las autoridades han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y al "respeto de la ley" dirigido a todas aquellas personas que pretendan permanecer en la Puerta del Sol más tiempo del plazo limitado de horas que las autoridades les han concedido para la manifestación.
En este mismo sentido, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que el movimiento 15-M no podrá volver a acampar en la Puerta del Sol de Madrid porque las acampadas están prohibidas. "Las manifestaciones se hacen en el marco de la ley" y "son un derecho fundamental" y "las acampadas son ilegales", subrayó.
'Mayo Global' en todo el globo A medida que se agudiza la crisis económica y el desempleo, crece la indignación a nivel mundial. Al igual que el pasado 15 de octubre, se prevé una gran protesta planetaria contra ese 1% que representan los tiburones del capitalismo.
Junto con los españoles, miles de ‘indignados’ de más de 50 países de los cinco continentes saldrán a la calle para celebrar lo que han denominado como 'Mayo Global', y que en las redes sociales se conoce como #12M15M.
Entre los principales focos de la ira anti-capitalista destacan algunas ciudades tan importantes como París, Berlín, Londres, Bruselas, Nueva York, Washington D.C., Río de Janeiro, El Cairo, Caracas o Nueva Delhi.
Los indignados ya han advertido que saldrán “a la calle una y otra vez hasta que podamos decidir entre todos y todas el mundo en el que queremos vivir. Queremos un cambio global”.