“Hace meses anunciamos nuestra posición. Consideramos que hay suficientes elementos de juicio para levantar la inmunidad al diputado Angulo Mora y permitir que el sistema de administración de justicia continúe trabajando”, señaló la diputada Acuña Castro.
El avance de la querella promovida en los tribunales por Rosibel Dittel Albán y Jorge Marvin Sandoval Calderón, representantes de la sociedad mercantil CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES COIN KR S.A., contra el diputado Angulo Mora, depende de la decisión que adopte el Plenario Legislativo.
“La recomendación de la comisión especial al Plenario Legislativo no puede ser otra que el levantamiento de la inmunidad. Esperamos que el PLN nos permita discutir y votar”, agregó la diputada Acuña Castro.
La comisión especial creada por el Plenario Legislativo para tramitar la solicitud de la Corte Plena tiene que presentar sus recomendaciones antes del 31 de mayo, de conformidad con un criterio del Departamento de Servicios Técnicos.
El órgano, cuyo trabajo es secreto, está integrado por los diputados Manuel Hernández Rivera del Movimiento Libertario, Alicia Fournier Vargas de Liberación Nacional y Rodolfo Sotomayor Aguilar de la Unidad Social Cristiana.