Especificó que cuando se le pidió firmar un documento se le dijo que era una simple autorización para que los cheques se le dieran a Arguedas, quien no podía aparecer porque lo hacía con la contraparte.
Las declaraciones de la joven secretaria se dieron ante los miembros de la Comisión especial que investiga el financiamiento de la pasada campaña política del partido Movimiento Libertario.
La joven insistió una y otra vez en que su trabajo era exclusivo de labores propias de oficina, aunque sí prestó su nombre en varias oportunidades a solicitud de Arguedas que lo justificaba aduciendo “facilidades de trámites”.
Como a partir del primero mayo dio inicio la tercera legislatura y debido a que se debe escoger al nuevo Presidente de la comisión, —en sustitución de Víctor Granados Calvo, ahora Presidente del Directorio —, dado que los congresistas decretaron varios recesos sin llegar a ningún acuerdo; se decidió posponer la elección para otra oportunidad.
Por último los legisladores aprobaron una moción para recibir en audiencia a los señores George y Dimitri Hondroulis, quienes, aparentemente son los propietarios de la empresa Mega Puertos del Caribe en la que Monge Lizano aparecía como representante legal.
