Manifestamos enfáticamente nuestra disconformidad con la ausencia de acciones policiales reales, que permitan dar con los responsables de los secuestros y asesinatos, y así terminar con la impunidad y con más casos de colegas muertos a manos de los cobardes.
Rechazamos de manera profunda, cualquier intento de hacer quebrantar el limpio papel de la prensa. Instamos a las autoridades civiles, judiciales, militares y policiales de Honduras, a dar muestras reales de querer cumplir con su trabajo, como sí lo hacen los periodistas hondureños que demuestran su amor a la patria, al pueblo y a la nación como un todo, poniendo los muertos.
Nos solidarizamos con el Colegio de Periodistas de Honduras, con los trabajadores de la prensa escrita y hablada, con los familiares de los periodistas muertos o desaparecidos, y con el pueblo de Honduras, en este momento difícil de su democracia.
Rogamos porque en Honduras los hijos de Lempira encuentren la paz, y les recordamos que los periodistas caídos en el cumplimiento del deber, han caído con honor, como lo presagia el Himno Nacional de la hermana República de Honduras.
Junta Directiva Colegio de Periodistas de Costa Rica
Lic. José Rodolfo Ibarra Bogarín
Presidente