Declararon ''Libre de Homofobia''
la Asamblea Legislativa El Plenario Legislativo aprobó una moción que declara a la Asamblea Legislativa como institución promotora de los derechos humanos, libre de homofobia, lesbofobia y transfobia y todo tipo de discriminación, marginación o exclusión por orientación sexual.
La moción se aprobó en el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Homofobia y fue presentada por diputados del Partido Acción ciudadana y el Movimiento Libertario.
La iniciativa insta al directorio legislativo y a la administración del congreso a promover y apoyar las acciones contra la homofobia e integrar a la comunidad legislativa en un entorno laboral de respeto, tolerancia y convivencia pacífica.
La legisladora de Acción ciudadana Carmen Muñiz Quesada defendió la propuesta asegurando que su aprobación se complementa con las acciones de la Presidencia de la República para combatir este tipo de discriminación.
Aseguró que declarar a la Asamblea libre de la homofobia forma parte de los avances que el país está dando para reconocer los derechos humanos de ese sector de la población.