Costa Rica reitera compromiso en
combatir el desaleteo de tiburones San José.- El Ministro de Relaciones Exteriores a.í Carlos Roverssi, reiteró ayer el compromiso del país en el combate del desaleteo de tiburones, y con la división de poderes que inhiben al Gobierno pronunciarse en el caso de Paul Watson, de la organización
Sea Sheperd Conservation Society, detenido en Alemania.
El Ministro a.í. Roverssi recibió en su Despacho a cinco representantes de una veintena de personas que llegaron hasta la sede de la Cancillería para abogar por la liberación del canadiense, que enfrenta un caso judicial en los tribunales de Costa Rica.
El Vicecanciller reiteró la posición del gobierno de repudiar la práctica del desaleteo de tiburones y ratificó la tradicional política pública del país y de la sociedad costarricense con el respeto y protección del medio ambiente y de su riqueza natural.
El caso específico de Watson es un procedimiento que se encuentra ámbito judicial y por la división de poderes que el Estado de Derecho obliga en Costa Rica, el Gobierno está impedido de intervenir, explicó Roverssi.
El Vicecanciller ofreció a los representantes alojar una reunión para que sus intereses y preocupaciones sean escuchados por los funcionarios de las instituciones correspondientes.