Además, se logró incautar tres armas de fuego, 287 espuelas. “De las 243 personas consultadas se ubicó a un hombre quien mantenía una orden de captura por homicidio y 56 más quienes mantenían antecedentes por distintos delitos” agregó el Comisionado Rivera.
Representantes del Ministerio de Salud explicaron además, que en el sitio se localizaron ventas de alimentos y licor en condiciones insalubres, mismos que se ofrecían a todos los asistentes del espectáculo quienes pagaban entre mil y dos mil colones para observar las peleas.
El Director regional de SENASA , Allan Salazar indicó que este tipo de espectáculos no sólo deben ser denunciados por lo sangriento y cruel que resultan para los animales, sino además porque estos gallos transmiten una serie de enfermedades, que en las condiciones insalubres que se desarrollan este tipo de espectáculos, aumentan el riesgo de contagio entra las familias, padres y niños que asisten.
La Fuerza Pública de San José ha desarrollado este tipo de operaciones en diferentes puntos, en el 2011 se logró desarticular tres “galleras” entre las que se ubican Aserrí, Pavas y Coronado