puede vender, canjear, arrendar, transferir, traspasar ni enajenar en forma alguna.
En cuanto al número de negocios de venta de licores se dispone que solo funcionara un bar por cada 300 habitantes y no se podrá otorgar una licencia de patente para venta de licores en zona demarcadas como de uso residencial.
Los horarios se establecieron de la siguiente forma: Los lugares que no tienen actividad bailable solo podrán vender bebidas con contenido alcohólico entre las 11:00 horas y la medianoche.
Mientras que los establecimientos como Salones de baile, discotecas, clubes nocturnos y cabarés con actividad de baile solo podrán vender bebidas con contenido alcohólico entre las 16:00 horas y las 2: 30 de la mañana.
El legislador del Frente Amplio José María Villalta Florez-Estrada resaltó que el nuevo texto amplia las distancias que deben existir entre las cantinas y los centros educativos.
Por su parte la subjefa de la fracción de Liberación Nacional Siany Villalobos Arguello expresó que la iniciativa otorga herramientas a las municipalidades para hacer efectivas las sanciones y prohibiciones en materia de venta y distribución de licores.
Los legisladores además aprobaron en primer debate el expediente 17613 que plantea una reforma del artículo 229 bis del Código Penal y adición de un nuevo capítulo denominado delitos informáticos.
La iniciativa establece pena de prisión de tres a seis años al que por cualquier medio accese, borre, suprima, modifique, sin autorización, los datos registrados en una computadora.
De esta forma se busca proteger a los usuarios de internet especialmente a quienes realizan transacciones bancarias pues las estafas o fraudes por este medio van en aumento en el país.
El Plenario Legislativo también aprobó en primer debate el expediente 17925 que busca una modificación de la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.
El proyecto agiliza el uso de bienes y muebles decomisados al narcotráfico para financiar programas que combaten este tipo de actividad en el país, así como mejorar el financiamiento a las fuerzas policiales y otras autoridades relacionadas con la represión este fenómeno.