Villalta manifestó que esta iniciativa pretende que las deudas no prescriban, por lo que nunca se termina la obligación de pagarle a la Caja las cuotas por esos seguros por una ser una obligación de alto contenido social.
“Hay lamentablemente algunos irresponsables que no pagan a la Caja y que se escudan en diversas matrafulas legales para dejar pasar el tiempo y después cuando la institución les cobra decir que prescribió la obligación, perjudicando a trabajadores que años después tienen el tiempo para pensionarse pero no tienen las cuotas y ya no pueden recuperarlas y entonces no tienen derecho a una pensión, eso tienen que terminarse y este proyecto deja clara esa obligación de que nunca van a prescribir las obligaciones son las seguridad social”, aseguró el diputado.
Además señaló que el plan establece la obligación de la entidad de cobrar a tiempo y que no sea un cheque en blanco para que la “caja se duerma en los laureles”, sino cobrar oportunamente.
“Hay sanciones para los funcionarios de la caja que no cobren oportunamente las cuotas, que dejen pasar el tiempo pero ningún patrono irresponsable podrá escudar en la prescripción para no pagarle a la institución”, resaltó.
La iniciativa pasará a ocupar la agenda del Plenario Legislativo para su aprobación final.