Península de Osa en comunidades como: Puerto Jiménez, La Palma, Rincón, Dos Brazos, Rio Nuevo y Cañazas.
Ley de Fortalecimiento Económico N°8992 Puerto Jiménez es la segunda comunidad en verse beneficiada con la contribución solidaria que se efectúa, a través del recibo eléctrico, a favor del servicio que brindan los bomberos. La primera fue Los Chiles en el pasado mes de abril.
Los fondos para la puesta en marcha de estos nuevos servicios provienen de la Ley de Fortalecimiento Económico del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, N°8992, la cual fue publicada en La Gaceta el 22 de setiembre del 2011.
La citada ley establece un tributo del 1.75% sobre los consumos eléctricos que se presenten entre los 100 y los 1750 Kilowatts. Dinero que los bomberos invertirán en abrir estaciones en comunidades alejadas de las actuales.
Con los recursos provenientes de esta ley, en el 2012, el Cuerpo de Bomberos planea inaugurar otros 4 nuevos servicios, adicionales a Los Chiles y Puerto Jiménez, a saber: Talamanca, Cariari, Monteverde y Nandayure.
Precisamente, ya los bomberos afinan detalles para que el domingo 24 de junio se abra el nuevo servicio de bomberos en Bribrí, Talamanca.
Los recursos que se recaudan de los recibos eléctricos son girados directamente a las cuentas del Cuerpo de Bomberos, por lo que esta organización se compromete a continuar haciendo un uso eficiente de los recursos y a ponerlos al servicio de todo el país de forma expedita.