cúpula del país. Urgiendo a “regresar al diálogo y a la mesa de negociaciones”, el portavoz dijo que “nosotros queremos tranquilidad y esperamos que Mr. Annan también”.
El jefe de la misión de observadores internacionales de la ONU, Maj-Gen Robert Mood, confirmó al menos 90 muertes en la ciudad siria de Houls, entre ellas la de 32 niños. El alto cargo calificó el ataque de "indiscriminado e imperdonable". La ONU declara que la situación en el país es "excesivamente tensa". Gran Bretaña exige convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras la masacre en Homs.
"Damasco, víctima de los grupos armados que buscan caos" En una entrevista concedida a RT el viceministro sirio de Exteriores, Abdulfattah Amura, declaró que Damasco es víctima de provocaciones por parte de grupos armados que buscan caos en el país. En estas condiciones las autoridades actúan en su propia defensa, subrayó el alto representante sirio.
“En realidad desde el principio el Gobierno sirio tiene el deseo profundo y la decisión de poner fin a la violencia. Pero la pelota no está en la pista del Gobierno sirio, ni del pueblo sirio. Se encuentra en la pista de los que no quieren la paz, la estabilidad y la seguridad en Siria. Son los que suministran armas a estos grupos, hacen que estas armas lleguen al territorio sirio desde los países vecinos, y además financian a estos grupos armados”, dijo.
“La misión de los observadores claramente anunció que el Gobierno sirio y las autoridades en realidad cooperan con la misión, se facilitó su entrada, también se facilitó su movimiento por el país. También dijo que el Gobierno y las autoridades han retirado los vehículos militares de los centros de las ciudades, lo que significa que el Gobierno sirio coopera y esto es un hecho conocido. No he oído hablar en la comisión de la ONU que el Gobierno sirio violara el acuerdo. Pero los grupos armados cometieron 3.500 violaciones”, denunció el vicecanciller sirio.