particular referencia a la crisis del sistema bancario español, como lo dijo el ministro canadiense Jim Flaherty, la teleconferencia, según el titular de Finanzas japonés, Jun Azumi, generó un solo compromiso por parte de los socios de la UE en dar una "respuesta rápida" a la crisis en la zona euro. Una crisis que se hace cada vez más densa.
El premier español Mariano Rajoy lanzó un verdadero y propio SOS: "tenemos un problema de financiamiento, liquidez y sostenibilidad de la deuda", admitió hablando en el Senado español, donde, por vez primera, se expresó a favor de la emisión de eurobonos para aliviar la presión de los mercados sobre los títulos públicos españoles.
Poco antes, su ministro de Presupuesto, Cristóbal Montoro, le había pedido a Europa poner a disposición fondos para los bancos españoles, aunque sin hacer referencia alguna a la eventualidad de un recurso al fondo de rescate europeo FEEF.
España espera probablemente que mañana llegue una señal de esperanza desde Frankfurt, donde se reunirá el directorio del Banco Central Europeo.