Además de la Fuerza Pública, la Policía Profesional de Migración realizó esfuerzos importantes para agilizar el ingreso y desde principios de esta semana se coordina con autoridades de Nicaragua y El Salvador, para verificar el número de salvadoreños que se movilizarían hacia nuestro país.
Los más de dos mil salvadoreños ingresarían por el puesto fronterizo de Peñas Blancas en autobuses de empresas que brindan este servicio regularmente, así como en excursiones y vehículos particulares.
A las 9 de esta mañana las autoridades recibieron al primer grupo de salvadoreños quienes arribaron al país en una excursión familiar, Gustavo Adolfo Rovira, unos de los más de 400 salvadoreños que ingresaron hasta esta tarde, explicó que seis miembros de su familia decidieron venir a Costa Rica específicamente para el partido de fútbol y esperan regresar a su país el próximo sábado.
El jefe de la Policía Profesional de Migración, Yocnan Murillo, indicó que para esta ocasión este grupo dispuso de mayor personal desde el martes de esta semana, para agilizar el servicio en el Puesto de Peñas Blancas y recordó que los controles se mantienen de la mano con la Fuerza Pública.
El subdirector General de la Fuerza Pública, Comisionado Pablo Bertozzi recordó que aproximadamente 300 oficiales mantendrán vigilancia desde las 2 de la tarde del viernes hasta incluso, a horas de la madrugada del sábado. “La seguridad de nuestra policía será en la periferia del Estadio y en las cercanías, incluyendo centros nocturnos” recordó el jefe policial.