con otras que permitan frenar la destrucción de empleo y que garanticen la protección social de las personas más vulnerables", subrayó.
Asimismo, habló sobre la necesidad de tomar medidas que permitan "impulsar el bienestar, el crecimiento económico y ofrecer soluciones capaces de crear empleos estables y dignos, especialmente para los jóvenes".
"Las crisis anteriores nos han enseñado que entre la recuperación económica y la recuperación del empleo suele existir un desfase considerable", valoró.
Por otra parte, en lo que respecta a la situación de su país el príncipe de Asturias reconoció "la difícil situación del mercado laboral español" y consideró "altísimo e inaceptable" el nivel de desempleo, sobre todo el de los jóvenes.
"En España tenemos muy claro que un futuro de mayor progreso pasa por luchar activamente contra el desempleo para que nuestros jóvenes puedan acceder a trabajos sostenibles y de calidad", aseguró Felipe.
Se pronunció por "eliminar las barreras a la iniciativa empresarial, sobre todo entre los jóvenes, así como darles más capacidad para impulsar proyectos y desarrollar nuevas ideas".
El príncipe reconoció "la voluntad de superación de los españoles ante las dificultades", lo que sin duda los llevará a superar la difícil situación a la que se enfrentan gracias a "la amplia diversificación sectorial y geográfica de la economía española, su alta competitividad con empresas líderes en una muchos sectores y a la excelente formación de muchos jóvenes españoles".