103 kilos de cocaína en tanques de cabezal salvadoreño - TicoVisión  
Escrito en 09/06/12 a 18:00:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Durante la noche del viernes en la frontera norte, la PCD detectó 103 kilos de cocaína en tanques de combustible de un cabezal salvadoreño.

103 kilos de cocaína en tanques de cabezal salvadoreño - TicoVisión


09 de junio de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



103 kilos de cocaína
en tanques de cabezal salvadoreño



Ya llegan a cinco toneladas con 806 kilogramos el total de cocaína decomisada por la PCD en lo que va del año en todo el país.
Una vez más las organizaciones narcotraficantes internacionales sufren un duro golpe por parte de autoridades costarricenses, quienes como parte de su fuerte lucha contra esta criminalidad decomisaron la noche del viernes 103 kilogramos de cocaína.

El cumplimiento estuvo a cargo de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad, destacados en el puesto fronterizo con Nicaragua ubicado en  Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

Los oficiales se encontraban revisando un cabezal con placas salvadoreñas  C 72545 y la carreta o furgón con placa de ese mismo país RE 6242, cuando descubrieron 103 paquetes de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno en los tanques del cabezal.

Como presunto responsable del cargamento fue detenido un salvadoreño de apellido Hernández, de 34 años de edad, el cual fue remitido a la orden de la fiscalía de Liberia.

El salvadoreño, quien había ingresado a Costa Rica el pasado 2 de junio, pretendía viajar hacia territorio nicaragüense para hacer una entrega de tubos plásticos, pero ahora deberá afrontar una posible causa por tráfico internacional de drogas, delito que se encuentra castigado en la legislación costarricense con penas de hasta 20 años de prisión.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.