Menu PrincipalNoticias NacionalesNot. InternacionalesColumnas
OtrosIniciar Sesión |
Compra: | 560,92 |
Venta: | 573,51 |
Noruega retira juegos violentos: un ejemplo a seguir - TicoVisión |
Publicado en 30/07/11 a 11:40:33 GMT-06:00 Por Administrador |
30 de Julio de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT/TV/ | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento Noruega retira juegos violentos: un ejemplo a seguir
Tras los sangrientos atentados que conmocionaron a Noruega la semana pasada, algunas cadenas comerciales del país tomaron la decisión de retirar de las tiendas nacionales los videojuegos que contienen elementos de violencia. La empresa minorista Coop Norway anunció la retirada de sus comercios de 51 títulos, entre ellos World of Warcraft y Call of Duty: Modern Warfare 2. Estos dos juegos fueron mencionados por Anders Behring Breivik como “herramientas de entrenamiento” para llevar a cabo sus planes. Según precisó el director de Coop Norway, Geir Inge Stokke, la decisión de retirar los juegos vino provocada principalmente por el sentimiento de solidaridad con las familias de los fallecidos en la tragedia. “Tenemos que pensar de forma muy cuidadosa sobre cuándo volver a ponerlos a disposición de los clientes”, señaló Strokke, al mencionar que los beneficios derivados de la venta de estos juegos carecen de importancia. Mientras tanto, Breivik ha realizado nuevas confesiones. Según reveló el diario noruego VG, citando a fuentes policiales, el autor de los dos atentados dijo que planeaba perpetrar otros ataques con bomba contra el Palacio Real en Oslo y la sede del partido socialdemócrata del primer ministro Jens Stoltenberg. Recordamos que este viernes toda la sociedad noruega, poco acostumbrada a acciones violentas de este tipo, ha tenido que hacer frente a un profundo dolor en recuerdo de los graves atentados padecidos por el país, que hace una semana se cobraron la vida de 77 personas, todas ya identificadas, según la Policía local. Vinculan la agresividad escolar con los videojuegos violentos Tres estudios siguieron el comportamiento de más de 1.500 chicos de entre 9 y 18 años. Los que utilizaban este tipo de juegos tuvieron más peleas con compañeros. Una gran cantidad de horas frente a la pantalla afecta más la conducta. Las tres investigaciones llegaron a la conclusión de que la violencia que los videojuegos provoca en quienes los juegan, genera una mayor agresión física en la escuela, o en la convivencia de los adultos. un trabajo vinculando los estudios apareció en la revista ‘’Pediatrics’’, una publicación oficial de la academia estadounidense de pediatría, y apuntó a analizar los efectos que causa el tiempo excesivo dedicado a jugar en la computadora o en las consolas, y máxime cuando se trata de ‘’juegos violentos’’. "Hoy contamos con pruebas concluyentes de que jugar videojuegos violentos tiene efectos nocivos tanto en niños como en adolescentes y adultos", remarcó Craig Anderson, el principal autor de la investigación, profesor de psicología en la universidad de iowa y director del centro para el estudio de la violencia. |
(928 leidos) |
Artículos por Administrador |
Comentarios de este artículo: |
Noruega retira juegos violentos: un ejemplo a seguir - TicoVisión | 0 Comentarios | Publicar comentario |
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido. |
No hay comentarios por el momento. |
|